La gala, celebrada en Madrid, reconoce la labor del defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y cuenta con la presencia de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego
Entregados los primeros `Premios Protección a la Infancia´, que ha contado con la convocatoria de asociaciones como la nuestra, Lulacris, ANIR, AVA y la Fundación Guido Fluri y que nacen con un propósito claro: destacar el esfuerzo de personas e instituciones comprometidas con la defensa de los derechos de los menores.
La gala, celebrada este lunes en el auditorio de CaixaForum, ha contando con la participación de destacadas personalidades, entre las que se encontraba uno de los galardonados, el defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, reconocido por su labor en el ámbito institucional, destacándose su implicación en la prevención y respuesta ante estos delitos. Cabe destacar la asistencia a la cita de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
La ceremonia sirvió para poner en valor iniciativas que combaten los abusos sexuales infantiles y promueven la protección de la infancia, un tema que ha ganado relevancia en la agenda social y política española.
Los colectivos convocantes cuentan con el denominador común de que representan a víctimas y trabajan activamente en la denuncia de abusos, así como en el acompañamiento y recuperación de quienes los han sufrido. Estas entidades subrayan la importancia de un enfoque integral y colaborativo entre sociedad y Estado para erradicar este tipo de violencia.
El evento marca un hito importante hacia el reconocimiento del trabajo realizado tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil y recuerda que la protección de los menores sigue siendo una prioridad ineludible.