Ponemos punto final a un curso escolar repleto de actividad, emociones y compromiso social. Tras meses de trabajo incansable, nuestra asociación cierra el periplo de talleres de prevención en centros educativos de toda la comarca del Campo de Gibraltar y, en esta ocasión, incluso fuera de ella.
Durante este curso, el equipo de Lulacris ha recorrido cientos de kilómetros con un objetivo claro: llevar conocimiento, herramientas y esperanza a los niños y niñas, así como a sus educadores, en la lucha contra la lacra del abuso sexual infantil. Un trabajo silencioso y constante, llevado a cabo con ilusión y entrega, que ha dejado huella en cada parada.
“Nos sentimos profundamente agradecidos por la acogida que hemos recibido en cada centro educativo, por la confianza de los docentes que nos han abierto sus aulas, y por la atención de los menores, que han aprendido y compartido tanto con nosotros”, explica nuestra presidenta, Laura Cuevas.
Además de visitar todos los municipios del Campo de Gibraltar, en muchos casos más de una vez durante el curso, nuestro equipo de voluntarios también se ha desplazado hasta Trebujena, ampliando así el alcance de los talleres.
Reconocemos que el sacrificio ha sido grande, tanto a nivel económico como personal y logístico, pero nos sentimos satisfechos por haber cumplido con nuestro principal propósito social: informar, prevenir y sensibilizar para proteger a la infancia.
Ahora, Lulacris se toma un breve descanso en esta actividad, aunque ya estamos trabajando en nuevas ideas y proyectos de cara al curso 2025-2026, que arrancará en septiembre.